RAJAS CASERAS AL VINAGRE

Por ser un excelente elemento en nuestra mesa y para acompañar nuestras comidas,,les dejo la receta de mi mami  para unas deliciosas rajas caseras, aquí incluí trozos de coliflor y nopales pero conociendo el procedimiento puedes cambiarlos por calabacitas u omitirlos.

A mi me encanta el espaguetti acompañado de éstas deliciosas rajas.

Que lo disfrutes!

Ingredientes

1 k. de jalapeño cortados en rajas sin  semillas y sin venas o con ellas para que piquen ( du decides)
5 nopales medianos cortados en tiritas largas y hervidos en suficiente agua y con sal 
1 pza. de coliflor chica cortada en trozos y hervida con sal
1/2 k. de zanahorias peladas , cortadas en redondo
1/2 cebolla mediana cortada
1 cabeza de ajo chica
4 ramitas de oregano fresco
4 ramitas de tomillo fresco
4 hojas de laurel
sal c/n (cantidad necesaria)
2 l. de vinagre blanco
1/2 litro de aceite aproximadamente
Aceite, (cantidad necesaria)

Preparación

Poner a hervir en 2 litros de agua las zanahorias y el ajo y poca sal, cuando ya  estén ligeramente cocidas se agrega el orégano, el tomillo y las hojas de laurel y se deja hervir 3 minutos para después retirar del fuego.

Se debe cocer la coliflor y los nopales en agua hirviendo por separado ( que no queden demasiado suaves).


La cebolla se fríe en un poco de aceite con sal solo que se ponga transparente (mover constante) , retirar del fuego y ponerla en un recipiente grande pues ahí se agregaran todos los ingredientes.

Las rajas se fríen con poca sal ( cuidar que no queden demasiado suaves) y se agregan al recipiente donde ya esta la cebolla.

Agregar al recipiente los nopales ,coliflor y las zanahorias con el ajo , hiervas de olor y reservar el agua para agregarla después

Se agregan los 2 l. de  vinagre blanco y aproximadamente 1 l. del agua donde se hirvieron las zanahorias con la hiervas de olor . el vinagre y el agua deben cubrir totalmente y si es necesario agregar mas agua de la misma donde se hirvieron las zanahorias se deja reposar por 24 horas y ya se puede consumir.










ShareThis