Consomé de carnero

Que tal que con las lluvias ya se antoja un riquísimo consomé de carnero casero. En esta ocasión lo hice para una festejo de día del padre y sobró para el recalentado.

Ingredientes:

1 kg. de carnero
200 grs de garbanzos
1/2 taza de arroz
4 chipotles adobados
1 tomate
4 zanahorias
sal
media cebolla pequeña
2 dientes de ajo

Para acompañar
cebolla picada
jugo de limón 
aguacate picado

Preparación:

Aquí debo comentar que por tiempo y para que la carne quede bien, la cocino en olla express. Así que enjuagamos la carne y la ponemos en la olla express, agregamos la cebolla y los ajos. La cocemos por espacio de 35 minutos. Retiramos la carne y un poco más de la mitad del consomé (nos deshacemos de los ajos y la cebolla que ya dieron sabor). Al consomé que queda en la olla agregamos un poco más de agua y los garbanzos y el arroz para cocerlos.

La carne que ya está cocida, la ponemos en una cazuela con el consomé que retiramos y ponemos a fuego bajo, picamos el tomate muy finamente y la zanahoria en cuadros pequeños y lo agregamos para que comience a cocerse. 

En cuanto ya esté cocido los garbanzos y el arroz los agregamos a la cazuela con la carne, sazonamos con sal y agregamos los chipotles adobados (pueden ser picados o enteros).

Se sirve en platos hondos y se acompaña con cebolla y aguacate picados y jugo de limón.

Buen provecho!



ShareThis