Receta fácil Pay de queso


Postres!!, postres y más postres, uno de los consentidos de mi esposo es el pay de queso, aquí la receta, es muy fácil de hacer.

Ingredientes:
230 grs de galletas marías (paquete y medio, de los de 170 grs cada uno)
180 grs de mantequilla a temperatura ambiente (2 barritas de 90 grs.)
1 lechera grande (leche condensada de 397 grs.)
3 huevos
100 grs. de queso crema philadelphia
200 grs de queso panela
1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:
Comenzamos moliendo las galletas en licuadora para hacerla polvo. Estas servirán para la base. Mezclamos las galletas molidas con las barritas de  mantequilla, de preferencia con las manos, hasta lograr tener una masa como esta:


Vamos a necesitar dos moldes de aluminio, y dividimos la masa en 2 para cubrir cada uno, debemos cuidar que la capa no sea gruesa, cuando estén listos con un tenedor vamos a picar la base.
Ahora  colocamos en la licuadora los ingredientes que faltan en el siguiente orden: lechera, huevos, queso crema, queso panela y vainilla. Licuamos hasta asegurar que todos los ingredientes se hayan mezclado.  Y vertemos la mezcla en nuestros moldes. Es importante notar que no vamos a cubrir al tope los moldes, debemos dejar entre 1 y 1.5 cm de altura sin cubrir, ya que durante el horneado el pay "esponja".


Precalentamos el horno a 180°C por 5 minutos y procedemos a hornear los pays por espacio de 40 minutos. Están listos cuando se ha dorado la capa superior y al introducir un cuchillo, sale limpio. De lo contrario, dejamos hornear unos minutos más.

Dejamos enfriar y listo! A disfrutarlo. :-)







ShareThis