Receta fácil con tentáculos de calamar

Esta receta es super fácil y te saca de apuros de tiempo. Sólo necesitas comprar suficiente tentáculos de calamar porqué se reducen al cocer. ¡A cocinar!

Ingredientes

1 kg. de Tentáculos de calamar
1 cebolla mediana
8 dientes de ajo
8 chiles jalapeños o dos piemientos si no quieres que pique
3 ramas de cilantro
Aceite de Oliva c/n

8 papas
mantequilla (la necesaria para el puré)
pimienta (al gusto)
sal (al gusto)

Procedimiento

Lavamos y ponemos a cocer los tentáculos de calamar, yo lo hice en olla express aproximadamente 20 minutos. Al mismo tiempo en otra olla hervimos las papas para el puré. Mientras picamos la cebolla y los dientes de ajo en cuadritos finos. Los chiles van en rodajas o rajas depende si les quieres quitar las semillas, yo se las dejé porque quería que picara un poco. También se pica  el cilantro previamente lavado.

Ponemos en un sartén suficiente aceite de oliva a calentar y agregamos primero la cebolla hasta que quede un poco transparente, en este punto agregamos el ajo picado y esperamos un poco mas. Ahora agregamos las rodajas de chiles y sazonamos con sal y pimienta al gusto. Por ultimo agregamos el cilantro.

Por otro lado escurrimos los tentáculos ya cocidos y los picamos. Los agregamos al preparado de cebollas y chiles y dejamos sazonar un poco mas. Conservamos caliente para servir.

Para acompañar haremos puré, pelando las papas y machacandolas a grosso modo, se agrega mantequilla y sal al gusto.

Emplatamos y ¡a comer! Buen provecho.

Nota: se puede comer con tortillas o totopos.




ShareThis